LA COMPAÑIA LOUNGE CLUB

martes, 25 de septiembre de 2012

José García. «El fútbol, podría decir que es lo más importante».

Morety.// José García García, José, nace en Caravaca de la Cruz el 17 de agosto de 1996, su madre Dolores y su padre Antonio le apoyan en su afición, el fútbol. Antonio, el padre, siempre está colaborando en todo lo se le requiere por parte de las entidades en las que ha estado su hijo, además de ser un gran aficionado y defensor del deporte en nuestra localidad.

José comienza en las escuelas bases de Caravaca de la Cruz, concretamente en el Patronato de Deportes de Caravaca, sus entrenadores han sido Ramón, Koke, Julián y Carricos, con ellos ha ido evolucionando conforme crecía. Hoy en día pertenece a los juveniles de la Peña Madridista de Caravaca, con anterioridad a las órdenes de Juan Emilio en cadetes de la misma Peña Madridista, este año Nicolás Olmedo es su entrenador y aunque solo lleva dos meses destaca en su posición, en el centro del campo. Estudia primero de bachiller en el Instituto San Juan de la Cruz, siendo un buen estudiante, teniendo muchas ganas de llegar a un buen equipo de fútbol.
José es de esas personas que nada más mirarle parece frágil, pero todo lo contario, en el campo se transforma convirtiéndose en uno más, donde lo da todo, jugador con mucha disciplina, con técnica y visión de juego, no dudando ni un momento ceder el balón para conseguir logros de equipo. Juega con el numero 21.







¿Cuando comienza a jugar al futbol?
Aunque se empieza con cinco años, yo comienzo a los cuatro años de edad en pre benjamines a las órdenes de Julián, del cual he aprendido mucho durante toda mi etapa en la A. D. Cruz de Caravaca junto con los mencionados anteriormente, Ramón, Koke y Carricos.

¿Que espera del fútbol?
Del fútbol solo espero muchas más horas de diversión y buenos momentos junto a mis compañeros y amigos. Ellos amenizan las tardes de duro entrenamiento que realizo para lograr los objetivos.




¿Que es el fútbol para usted?
El fútbol para mí es una parte muy importante de mi vida, ya que llevo toda la vida practicando este deporte y a él le dedico una gran parte de mi tiempo. Junto con los estudios, se podría decir que es lo más importante.

¿Como te defines como jugador?
Como jugador me gusta dominar el balón, donde mejor me encuentro es en la posición de mediapunta, aunque puedo actuar en banda o de mediocentro. Intento tratar lo mejor posible al balón, y buscar la mejor opción posible.

¿Cual ha sido tu mejor momento?
Sin duda, mi mejor momento llegó a los doce años de edad con la Selección Murciana cuando disputamos el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en A Coruña, allí pude medirme con jugadores de talla. Aunque otro buen momento fue el vivido en infantiles, cuando se consiguió el ascenso a Liga Autonómico.



- Una comida. Espaguetis
- Una bebida. Fanta
- La fiesta. Es un momento de diversión con los amigos
- Una película. American Pie
- Una canción. Por verte sonreír – La Fuga
- Un coche. Me gustaría tener en un futuro un BMW
- El futuro. Está por llegar, hay que vivir el presente.
- Las vacaciones. En familia y con los amigos.
- Un amigo. Hay muchos, pero por circunstancias destaco a Iván Gimeno
- Un futbolista. Santi Cazorla
- Un equipo. Real Madrid

¿Algo más que añadir?
Agradecer a todos los entrenadores que he tenido, y a los que alguna vez se han preocupado por mí. Actualmente a Nicolás Olmedo, a mis padres, por todo el apoyo que me dan, y sobre todo a Morety por hacer posible todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario